La jalea real es un producto blanco-grisáceo de consistencia cremosa, segregado por unas glándulas que poseen las abejas nodrizas (obreras de 5 a 14 días de edad), cuando disponen de polen, agua y miel.
Es el alimento de las larvas, obreras y zánganos hasta su tercer día, de las larvas reinas hasta el quinto día y de la reina adulta durante toda su vida.
La diferencia en la administración de tan extraordinario alimento, hace que tengan un ciclo evolutivo, una capacidad genética y una longevidad claramente diferenciales. La abeja reina tiene una vida de aproximadamente 5 años, mientras que las obreras tienen una esperanza de vida de tan solo 30 a 45 días.
En su composición, exceptuando el agua (66%), predominan las proteínas (12%), hidratos de carbono (8%), y los lípidos o grasas (5%). El resto está formado por sustancias de una actividad biológica importante como ocurre con las vitaminas, entre las cuales destaca el complejo vitamínico B (B1, B2 , B3, B6, B5 B8, ácido nicotínico y ácido pantoténico; en menor cantidad se encuentran las vitaminas C y D, ácidos nucleicos, sales minerales.
Encontrará la jalea real en comprimidos, ampollas, con miel y fresca: http://www.naturval.es/es/productos/Catalog/listing/jalea-real-6/1
Encontrará la jalea real en comprimidos, ampollas, con miel y fresca: http://www.naturval.es/es/productos/Catalog/listing/jalea-real-6/1
No hay comentarios:
Publicar un comentario